Home / Comunicazioni / Baglioni nel nuovo Sergio Dalma

Baglioni nel nuovo Sergio Dalma

Nel nuovo album di Sergio Dalma in uscita oggi, Via Dalma, sono presenti due canzoni di Claudio Baglioni:

– Pequeño gran amor

– Sábado por la tarde

Acquista su ITUNES

Hoy sale a la venta el nuevo disco de Sergio Dalma

Hoy lunes 22 de noviembre sale a la venta el 14º álbum de Sergio Dalma, un ramillete de versiones en español de grandes canciones italianas, Via Dalma. Sergio ha esperado a alcanzar una madurez personal y profesional para embarcarse en un proyecto como este, “desde que saqué Esa chica es mía he madurado en todos los sentidos, a nivel personal y profesional. La vida te hace pasar mil batallas y hay heridas de guerra que lógicamente te marcan. Ahora, creo que ya tengo una edad suficiente para enfocar un proyecto como este“, contaba el sábado a EFE.

El primer single del álbum es Tú, una adaptación del viejo éxito de Umberto Tozzi. Sergio ha puesto mucho cuidado a la hora de adaptar las canciones al castellano y al año 2010, sin que los temas perdieran la esencia que las hizo triunfar cuando fueron creadas. “Hacía muchos años que tenía ganas de hacer un disco como éste. Con Vía Dalma he acercado estos éxitos a mi terreno, a mi estilo, pero sin perder la esencia de aquella época“.

Otras canciones incluidas en el disco son Bella sin alma, de Ricardo Cocciante; Pequeño gran amor, de Claudio Baglioni; De amor ya no se muere, de Gianni Bella; El jardín prohibido, de Sandro Giacobbe; Sábado por la tarde, de Claudio Baglioni o Yo caminaré, de Umberto Tozzi. “Había muchísimas canciones que me gustaban, grandes éxitos de artistas que admiro y cuyos discos originales tengo. Eran canciones que escuchaba de niño en casa de mis padres“.

El disco viene acompañado de un espectáculo en el que Sergio recuperará “el sabor de Italia a través de éstos y muchos otros éxitos italianos que no hemos podido incluir en el disco, además de hacer un repaso a mis éxitos de siempre“. La presentación del disco fue anoche en Madrid y el 22 de noviembre lo presentará en Sabadell, el 23 en Tarragona, el 24 en Valencia, el 25 en Málaga y el 27 en La Coruña. La gira proseguirá en enero en América Latina y volverá a España en mayo para iniciar una gira veraniega dentro de nuestras fronteras.

Grazie ai Fratelli di soloclaudio.com

The Godfather

The Godfather [Il Padrino] - Dietro questo nickname si cela il nostro fondatore e amministratore unico TONY ASSANTE, più grigio ma MAI domo. Il logo (lo chiedono in molti) è il simbolo dei FANS di Elvis Presley (Cercate il significato in rete).

Potrebbe interessarti anche:

 



Lascia un Commento

Il tuo indirizzo email non verrà pubblicato.I campi obbligatori sono evidenziati *

*

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.